Choquequirao 4D/3N

DIA 1: – CUSCO – CAPULILLOC – CHIQUISCA:

Saldremos de Cusco aproximadamente a las 4.30 a.m. y llegaremos al pueblo de Curahuasi donde desayunaremos. Esto tomará alrededor de 3 horas. Luego nos dirigiremos al paso de Capulilloc, pasando por los poblados de Saywite y Cachora, donde organizaremos nuestro equipo de mulas (para llevar nuestros bolsos y equipos) y luego iniciaremos el descenso de nuestra caminata. Desde aquí podremos apreciar los majestuosos nevados de Padriyoc y Wayna Cachora, así como ver el hermoso cambio de paisajes desde los precipicios hasta la impresionante garganta del Cañón del Apurímac. En Chikiska almorzaremos y después nos dirigiremos a nuestro campamento donde cenaremos y pasaremos la noche.

DIA 2: – PLAYA ROSALINA – SANTA ROSA – MARAMPATA – CHOQUEQUIRAO:

Temprano en la mañana después del desayuno, continuamos nuestra caminata ascendiendo a los pueblos de Santa Rosa y Marampata donde podremos apreciar el espectacular paisaje. Desde Marampata continuamos hacia el complejo arqueológico de Choquequirao, lo cual nos tomará aproximadamente 1 hora y media. Durante esta parte de la caminata se puede ver el complejo de Choquequirao y en las cercanías se encuentra nuestro campamento donde almorzaremos. Después del almuerzo pasaremos toda la tarde en una visita guiada explorando la construcción Inca “Choquequirao” con tiempo también para disfrutar de este majestuoso lugar por nuestra cuenta y apreciar las casas, terrazas, plaza principal, sector de llamas, y si tenemos suerte ver el “vuelo de los cóndores”. Nuestro guía también nos explicará la historia e importancia de este sitio. Al final del recorrido regresaremos al campamento.

DIA 3: – CHOQUEQUIRAO – CHIKISKA:

Después de un desayuno temprano saldremos de Choquequirao descendiendo por donde vinimos, donde tendremos la oportunidad de apreciar nuevamente el Cañón del Apurimac, la exuberante vegetación, flores y orquídeas, para finalmente llegar de nuevo a la playa donde almorzaremos. Esto será seguido por una siesta de 1 hora antes de continuar nuestra caminata hasta nuestro campamento en Chikiska donde cenaremos y pasaremos la noche.

DIA 4: – CHIKISKA – CAPULIYOC – CUSCO:

Temprano en la mañana después del desayuno seguiremos el camino hacia arriba donde podremos disfrutar nuevamente de la espectacular vista de los majestuosos nevados de Padriyoc, que decoran el Cañón del Apurímac. Al llegar a Capuliyoc almorzaremos y esperaremos nuestro transporte que nos llevará de regreso a Cusco.

* Los campamentos están sujetos a cambios, dependiendo del tamaño del grupo y su condición física.

  • Transporte Cusco – Capuliyoc – Cusco.
  • Guía profesional.
  • Caballos para llevar la comida y el equipo de campament, 7 kilos por persona.
  • Chef y equipo de cocina.
  • Refrigerios.
  • Equipo de campamento (carpas, colchonetas).
  • Caballo extra.
  • Entrada al sitio arqueológico de Choquequirao.
  • Saco de dormir.
  • Baston de trekking.