Inca Trail 2D/1N

DÍA 1: CAMINATA A MACHU PICCHU:

Se le recogerá en su hotel a las 4 a.m. A continuación, nos dirigiremos a la estación de tren y saldremos en el tren de las 6:10 a.m., desde Ollantaytambo. El tren sigue el río Urubamba, hasta llegar al Km104, donde comenzaremos nuestra caminata. A lo largo del camino, verá vistas espectaculares de las tierras de cultivo, montañas nevadas y el poderoso río Urubamba, una de las fuentes del río Amazonas. A 104 km (2.000 m), comenzaremos nuestra caminata. Una vez que tenga todo lo necesario, le proporcionaremos un almuerzo empacado, bebidas energéticas y tomaremos una foto de grupo, antes de visitar nuestro primer sitio Inca. Después de una orientación y un recorrido por el sitio inca, comenzaremos a caminar hacia arriba, ya que nos dirigimos al Camino Inca Clásico. Si el tiempo es claro, tendremos tremendas vistas de Machu Picchu, el río Urubamba y otros sitios incas circundantes.

Después de tres horas de caminata, llegaremos al sitio inca más hermoso del Camino Inca, Wiñay Wayna (Siempre Joven) a 2.600 m/8.500 pies. La mayoría de la gente no tiene la oportunidad de ver una elaborada fuente de agua, templos y algunas terrazas agrícolas, que proporcionan una oportunidad perfecta para conocer la historia de los incas. El telón de fondo de este sitio cae en un acantilado, con hermosas montañas que rodean la zona. Desde Wiñay Wayna, caminaremos hasta la Puerta del Sol, donde veremos el pintoresco paisaje de Machu Picchu. Después de disfrutar de las vistas únicas en la vida, comenzaremos nuestro descenso a Machu Picchu.

Una gran ventaja de esta caminata, es que cuando lleguemos a Machu Picchu, la mayoría de los viajeros del día habrán regresado a casa, por lo que tendrá el área para usted. Después de tomar fotos, tomamos el autobús hasta Aguas Calientes y nos dirigimos a su hotel. Después de la cena, recomendamos ir a la cama temprano para aprovechar al máximo el día siguiente.

DIA 2: VISITA A LA “CIUDAD DE LOS INCAS”:

Nos levantaremos temprano por la mañana para poder ver el amanecer en Machu Picchu. Tendrá una visita guiada de dos horas por su guía privado de habla inglesa. Después, tendrá tiempo para explorar Machu Picchu por su cuenta. Los que tengan entradas para el Huayna Picchu tendrán tiempo para subir a la montaña, lo que lleva aproximadamente una hora y media, ida y vuelta. Cuando haya terminado de explorar, puede tomar un autobús, o caminar, hasta Aguas Calientes para tener una tarde libre antes de su tren que saldrá más tarde de vuelta a Ollantaytambo y luego le llevaremos de vuelta a Cusco.

  • Guías profesionales.
  • Permisos.
  • Hotel.
  • Transporte.
  • Comida.
  • Agua.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Huayna Picchu
  • Alquileres: Debido a que no hay campamento en esta caminata, las únicas necesidades posibles serían un porteador extra, o bastones.
  • Porteador hasta 7kg.
  • Bastones (par).